Toca trabajo

  Zoo de Santillana del Mar, Cantabria



Santillana del Mar es uno de los pueblos de Cantabria que más visitantes recibe a lo largo del año y sobre todo en agosto. Es agradable pasear por sus calles, pero si tienes tiempo puedes visitar también el Zoo de Santillana, que se encuentra a la salida del pueblo en dirección a Torrelavega. Un espacio en donde te sorprenderán algunas de las especies que allí habitan, como algún posible antecesor de los pobladores de Altamira. 
Date una vuelta por allí, puedes pasar un rato agradable.

Museo etnográfico "El hombre y el campo"  




El Museo etnográfico “El hombre y el campo” está situado en la localidad de San Vicente de Toranzo (Cantabria).

Tiene por objeto mostrar los usos y costumbres que el hombre ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, para hacer de los bienes que la naturaleza proporciona elementos más productivos y útiles en la vida diaria, especialmente en los Valles Pasiegos de la región cántabra.

Se trata por tanto de un homenaje al hombre, a la tierra, y a su capacidad, esfuerzo e ingenio en el día a día.
Fue inaugurado en 1997, gracias a la pasión de su fundador y propietario, Carlos López D’Hers, por recuperar las tradiciones y dejar constancia de la historia para las generaciones futuras. Durante más de dos décadas a dedicado su tiempo libre a recopilar aquello que fuera relevante.
Lo que comenzó como una afición particular, ha acabado por convertirse en un Museo abierto a quienes deseen conocer un poco más sobre los toranceses, los pasiegos, los cántabros y su forma de vida en el campo.

Actualmente “El hombre y el campo” está gestionado por la Asociación Cultural “Valle de Toranzo”, cuyo fin principal es dar a conocer, promocionar y desarrollar el Valle, a través de la realización de actividades culturales y divulgativas, y grandes proyectos como el museo.




Todos "bajo par" en una zona de Cantabria privilegiada, Pedreña


Gema Diaz Real 




Resulta agradable fotografiar a la Presidenta de la CEOE CEPYME de Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario